LOS AVANCES EN LA NEUROCIENCIA Y COACHING ELIMINAN TUS PREOCUPACIONES PARA QUEDARTE EMBARAZADA

NeuroCoaching para el embarazo.

Cuidar el estado emocional y psíquico antes y durante el embarazo es tan importante para tu salud como para la de tu bebé.

Coaching-Vives-Marité-Rodríguez

“La Vida que habita en ti” Coaching Vives. Proyecto Social de Marité Rodríguez

El proyecto “Coaching VIVES” ofrece un sistema de “coaching para el embarazo” novedoso que contempla el cuidado de la mujer antes, durante y en los primeros meses después del embarazo. Trata de afrontar una adecuada transición hacia la maternidad para cada trimestre adecuándola con técnicas de inteligencia emocional y programación neurolingüística que ayudan a la adaptación y a afrontar la transición hacia la paternidad.

Este proyecto se ha especializado en promover que el entorno sea el adecuado y ayudar a los padres para que todos los factores que les rodean tanto económicos como sociales sean los óptimos.

¿Visitar a un NeuroCoach o a un Psicólogo?

Una línea muy fina separa la Psicología y el Coaching y ambas disciplinas honran el desarrollo de la persona y su salud. Padres que buscan una terapia no directiva, con una metodología práctica que les permita darse tiempo para adaptarse y afrontar positivamente la nueva situación recurren a un coach especializado.

Preparar la mente para la paternidad, desarrollar hábitos de conducta saludables, controlar los pensamientos negativos y así evitar las conductas compulsivas tales como “el miedo al parto”, actividades de motivación y relajación para equilibrar la faceta paternal y la profesional, la gestión del tiempo, el cuidarse física y emocionalmente, entre otras, son cuestiones que antes y durante el embarazo definen el tipo de padres que elegimos ser.

Coaching-Vives-Marité-RodríguezSegún la Neurociencia el papel del padre o progenitor que no es el gestante es fundamental para el saludable desarrollo del proceso de concepción y por ello la naturaleza también le prepara, variaciones en el comportamiento de la mujer embarazada provocan, a su vez, cambios hormonales en el otro progenitor que le hacen estar más tierno y solícito.

Un ejemplo es el embarazo empático o síndrome de Couvade, (palabra derivada del francés couver, que significa incubar), consiste en presentar síntomas similares a los de la embarazada: mareos matutinos, cambios de humor, cansancio… casos extremos de empatía poco habituales son algunos de los síntomas.

Coaching-Vives-Marité-Rodríguez

#lavidaquehabita en ti. Proyecto Coaching Vives

Al fin y al cabo, el embarazo es una auténtica revolución para el organismo y sobretodo para la mente. En la vida cotidiana el NeuroCoach trabajará contigo para que estos meses sean los más especiales de tu vida.

Es evidente que por méritos propios en España y con la colaboración de universidades como Rey Juan Carlos o Alcalá de Henares, que ofrecen cursos de coaching es una disciplina profesional que está ayudando a muchas personas a ser más felices y a potenciar sus habilidades y talento natural. 

Por | 2017-08-02T08:27:53+00:00 julio 9th, 2014|Neurociencia, NeuroCoaching|9 Comments

Autor del Artículo:

Ponente y conferenciante. Neurotrainer internacional, mentor y coach ejecutiva. Profesora en distintas universidades.
Es formadora de alto impacto para líderes y equipos.
Especialista en Neurociencia en el ámbito de la comunicación, el marketing y el liderazgo.
Trabaja la programación neuro lingüística e inteligencia emocional.

9 Comentarios

  1. Belén 12/07/2014 at 06:25 - Reply

    Estoy en esta situación y creo que tu proyecto esta dirigido a un colectivo que lo necesita. Gracias por la información

  2. Marisol 12/07/2014 at 06:50 - Reply

    Muy interesante tu artículo.
    Evidentemente las parejas que están buscando familia no siempre tienen la suficiente ayuda como para tener unas condiciones apropiadas y un estado mental y emocional adecuado en un proceso que es bastante duro.

  3. Estrella 12/07/2014 at 06:52 - Reply

    Es bastante alentador saber que hay personas que como tú han encontrado un sistema para ayudarnos en este tiempo de espera hasta que podamos ser padres.

  4. Mae Lozano 12/07/2014 at 19:53 - Reply

    Cada vez las mujeres españolas se quedan embarazadas a edades más avanzadas; este hecho, unido a la situación de crisis económica hacen que la mujer se sienta muy insegura y con muchos miedos, por eso este post me parece tan interesante. ¡Enhorabuena y gracias!

  5. Cristina Zamanillo 15/07/2014 at 20:20 - Reply

    Me sumo a las felicitaciones!
    Efectivamente, es un problema muy normal que puede llegar a angustiar a muchísima gente en estos tiempos de cambios… y muy difícil de gestionar uno mismo.
    Eres muy buena profesional y estoy segura que tu proyecto va a ayudar a futuros padres no solo hasta los primeros meses de embarazo, sino para toda la vida.
    Enhorabuena!

  6. John Smith 29/07/2014 at 00:21 - Reply

    whoah this blog is excellent i really like reading your articles. Stay up the good work! You already know, many persons are looking around for this info, you could help them greatly.

    • mariterodriguez 29/07/2014 at 00:35 - Reply

      Many thanks for reading my blog.
      It’s a pleasure to write for people as you.

  7. Sara 04/08/2014 at 11:36 - Reply

    Es una iniciativa muy interesante. Los tratamientos de fertilidad no son fáciles a veces de sobrellevar y la ayuda de un coach puede servir de mucho.

Envía un comentario