NeuroCoaching para el embarazo.

Cuidar el estado emocional y psíquico antes y durante el embarazo es tan importante para tu salud como para la de tu bebé.

Coaching-Vives-Marité-Rodríguez

«La Vida que habita en ti» Coaching Vives. Proyecto Social de Marité Rodríguez

El proyecto «Coaching VIVES» ofrece un sistema de «coaching para el embarazo» novedoso que contempla el cuidado de la mujer antes, durante y en los primeros meses después del embarazo. Trata de afrontar una adecuada transición hacia la maternidad para cada trimestre adecuándola con técnicas de inteligencia emocional y programación neurolingüística que ayudan a la adaptación y a afrontar la transición hacia la paternidad.

Este proyecto se ha especializado en promover que el entorno sea el adecuado y ayudar a los padres para que todos los factores que les rodean tanto económicos como sociales sean los óptimos.

¿Visitar a un NeuroCoach o a un Psicólogo?

Una línea muy fina separa la Psicología y el Coaching y ambas disciplinas honran el desarrollo de la persona y su salud. Padres que buscan una terapia no directiva, con una metodología práctica que les permita darse tiempo para adaptarse y afrontar positivamente la nueva situación recurren a un coach especializado.

Preparar la mente para la paternidad, desarrollar hábitos de conducta saludables, controlar los pensamientos negativos y así evitar las conductas compulsivas tales como “el miedo al parto”, actividades de motivación y relajación para equilibrar la faceta paternal y la profesional, la gestión del tiempo, el cuidarse física y emocionalmente, entre otras, son cuestiones que antes y durante el embarazo definen el tipo de padres que elegimos ser.

Coaching-Vives-Marité-RodríguezSegún la Neurociencia el papel del padre o progenitor que no es el gestante es fundamental para el saludable desarrollo del proceso de concepción y por ello la naturaleza también le prepara, variaciones en el comportamiento de la mujer embarazada provocan, a su vez, cambios hormonales en el otro progenitor que le hacen estar más tierno y solícito.

Un ejemplo es el embarazo empático o síndrome de Couvade, (palabra derivada del francés couver, que significa incubar), consiste en presentar síntomas similares a los de la embarazada: mareos matutinos, cambios de humor, cansancio… casos extremos de empatía poco habituales son algunos de los síntomas.

Coaching-Vives-Marité-Rodríguez

#lavidaquehabita en ti. Proyecto Coaching Vives

Al fin y al cabo, el embarazo es una auténtica revolución para el organismo y sobretodo para la mente. En la vida cotidiana el NeuroCoach trabajará contigo para que estos meses sean los más especiales de tu vida.

Es evidente que por méritos propios en España y con la colaboración de universidades como Rey Juan Carlos o Alcalá de Henares, que ofrecen cursos de coaching es una disciplina profesional que está ayudando a muchas personas a ser más felices y a potenciar sus habilidades y talento natural.