EL PROGRESO NO ESTÁ EN LA REALIZACIÓN DE NUESTROS DESEOS, SINO EN LO QUE LOS DESEOS HACEN PARA QUE LOS REALICEMOS: EL COMMUNITY MANAGER BIEN ENTENDIDO

El progreso no está en la realización de nuestros deseos, sino en lo que los deseos hacen para que los realicemos: El Community Manager bien entendido. En busca del community engagement.

ElCommunityManager-CoachingEjecutivo-MaritéRodríguez

La miseria moral genera miseria económica y la crisis económica, es una crisis ética e institucional. Hoy leía un artículo en un post de un compañero Community Manager que me ha hecho reflexionar, y es imposible que nos cuestionemos cómo podemos vivir de manera distinta si no hay una alerta, si no hay una crisis económica que es la consecuencia de una crisis de conciencia, de la falta de integridad, de un exceso de ambición e ingenuidad con la burbuja inmobiliaria y de habernos negado la realidad.

Una crisis por definición debe admitir ser reversible sino sería una catástrofe, es el inicio del camino para la prospección del futuro y de toda crisis puede surgir una oportunidad.

Hoy por hoy, cada vez hay mayor número de personas que piden simplemente transparencia porque la legalidad muchas veces es inmoral debido a que la justicia es humana y la legalidad tapa la moralidad en muchos casos de fragante delito.  

La baza de nuestro país pasa por reinventarnos y si cada uno pone su granito de arena enfocado a una cultura ética, basada en el compromiso, la verdad y la visión a largo plazo, en la solidaridad podremos revertir esta crisis. En un mundo en el que recibimos estímulos, llamadas de atención y “tentaciones” constantes a través de Internet, hemos aprendido a discriminar y separar el grano de la paja casi por instinto. El Community Manager debe conocer al público y saber cómo llegar a él en lo que se considera una evolución de la comunicación. 

 CommunityManager-Motivación-CoachingEjecutivo-MaritéRodríguez¿Cómo podremos darle la vuelta a los pensamientos?

Con una estrategia bien definida, con la buena idea, como emprendedores sociales, el futuro está ahí. Hay que dar luz a la gente decente, que la crisis nos ayude a ser más personas, más generosos. Necesitamos la solidaridad, abolir fronteras, legislaciones globales que acoten la avaricia e inmoralidad.

Oscar Wilde decía “El egoísmo verdaderamente inteligente procura que los demás estén muy bien, para que, de este modo, uno esté algo mejor” y aunque sea una opción un poco cínica, hay que ir por ahí: Dar para recibir.

Que la crisis económica que es la consecuencia de un cambio se convierta en una transformación depende de ti, de todos los que no se muestren resignados. ¿Qué podemos hacer  para contribuir?

Los usuarios de las redes sociales quieren ver, sentir a las personas al otro lado, con diversas opiniones, foros, redes, chats, quieren aprender sobre las TIC y el Community Manager está impulsando un cambio de conciencia, ayuda con su saber hacer a  cambiar el mundo que lo está haciendo con prontitud.

La emoción es la que realmente mueve a la persona, es lo que nos lleva a la acción y el Community Manager sabe mucho de esto.

¿Qué queremos ser cuando seamos mayores? ¿Dónde queremos estar en el mapa de posicionamiento?

Las redes sociales nos ayudan a esta transparencia, las noticias son publicadas antes que en los periódicos y de un modo distinto en muchas ocasiones, la comunicación es para todos y todos podemos dar nuestra opinión y aportar. El Community Manager busca personas que aporten un grado de experiencia y formación, el objetivo principal de su labor no es nada sencillo: Ha de conseguir el llamado engagement, el compromiso del usuario de las redes a una marca que se ha humanizado, a unos valores de vida. Su figura ha de ser entendida de una manera correcta.

No vale cualquier persona, ni se trata de una tarea que pueda asumir cualquiera que sepa cómo manejar de manera básica una cuenta de Facebook. Su inteligencia emocional y social, el desarrollo y cultivo de sus aptitudes será lo que marque la diferencia. Las bases pueden ser las mismas para todos, pero desde luego no lo es el enfoque ni la manera de exprimir las posibilidades de una misma red social.

CommunityManager-InteligenciaSocial-CoachingEjecutivo-MaritéRodríguez

 

¿Con qué habilidades sociales ha de contar un Community Manager?

Creatividad,  asertividad y saber escuchar, humildad y paciencia, empatía, liderazgo, interacción y persuasión. La construcción de comunidades se basa en la construcción de relaciones a través de las emociones y, para ello, debe invertir tiempo en conectar y estrechar lazos con cada una de las personas que la forman, siendo optimista para poder motivar a los seguidores y fans de la comunidad, emprendedor y no resignado puede luchar por una conciencia global constructiva, que nos ayude a todos.

Si utilizas la imaginación, no para asustarte, sino para inspirarte a lograr lo inimaginable, te preguntas ¿Cómo un Community Manager puede usar la adversidad y la consciencia para unir y afrontar esta crisis? 

CommunityManager-InteligenciaEmocional-CoachingEjecutivo-Neuroliderazgo-MaritéRodríguez

Desarrollo de interface de detección de emociones para su utilización en redes sociales y entornos virtuales de aprendizaje http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27367

Por | 2018-01-01T10:41:11+00:00 diciembre 13th, 2017|NeuroComunicacion|29 Comments

Autor del Artículo:

Ponente y conferenciante. Neurotrainer internacional, mentor y Neuro coach ejecutiva de Alto Impacto. Profesora en distintas universidades. Es formadora de alto impacto para líderes y equipos. Especialista en Neurociencia en el ámbito de la comunicación, el marketing y el liderazgo. Trabaja la programación neuro lingüística e inteligencia emocional.

29 Comentarios

  1. nacholmedilla 18/11/2013 at 16:01 - Reply

    Hola. Me ha gustado el enfoque que le diste, la asertividad inteligencia emocional, optimismo… son esenciales para desarrollar esas acciones con eficacia. Supongo que convencer a las empresas de la importancia de la imagen de marca en las rss es la manera. Gran post. Saludos, Teresa!

    • tessa1311 18/11/2013 at 16:44 - Reply

      Gracias Nacho, yo estoy convencida de que el CM puede jugar un papel esencial en construir estrategias para que afloren nuevos valores sociales y así ayudar a la economía. Ayudarnos a jugar un papel activo en lo que será nuestro futuro.

  2. Marta Gómez 18/11/2013 at 18:45 - Reply

    Fenomenal tu publicación. Tiene un toque de profesionalidad que me encanta. Me parece un acierto que nos hagas meditar sobre este tema de esta manera tan sincera. Sin poner tu nombre me he tomado la ligereza de comentar tu publicación en mi blog. Si quieres puedo poner que tu blog fue mi fuente, para esa perspectiva. Aunque ya lo tenía redactado, he incluido una mención. Gracias por tu aportación. Marta

    • tessa1311 19/11/2013 at 07:19 - Reply

      Hola Marta, como tú hay muchos los que están convencidos en que debemos recuperar la humanidad, los valores constructivos.
      En general estoy segura de que la vida es más fácil, ser feliz y apasionarse, es más sencillo que querer aparentar lo que no somos, para que lo vean personas que ni siquiera conocemos.
      Trabajar duro, emprender de un modo solidario, generoso nos ayudará a superar esta crisis que no es otra cosa que una pérdida de conciencia y de valores. Hay emprendedores que con 1.500 euros han montado algo y están dando trabajo a otros, Community Manager que ayudan gratuitamente en causas solidarias, se trata de que cada uno aportemos nuestro grano de arena.
      Muchas gracias por tu comentario, me parece estupendo que me menciones en tu blog.

  3. estherroca 18/11/2013 at 19:28 - Reply

    La imaginación, el optimismo y la pasión por lo que se hace, son la mejor medicina para afrontar la adversidad en tiempos de crisis y con estas directrices un community manager tiene un buen número de seguidores garantizados. Enhorabuena por tu post!

    • tessa1311 19/11/2013 at 07:21 - Reply

      Sin lugar a duda, es así, la motivación interior que va más allá de uno mismo y como un Community lo ofrece en las redes sociales es lo que provoca esa emoción inteligente y mueve comunidades.
      Gracias a tí por tu comentario tan acertado.

  4. zanaviso 19/11/2013 at 08:39 - Reply

    Enhorabuena por tu post y optimismo 🙂

    • tessa1311 19/11/2013 at 16:10 - Reply

      Gracias por tu comentario ¿en qué crees que puedes ser generoso y solidario siendo community manager?

  5. claudio/sorin/clausss 19/11/2013 at 19:25 - Reply

    Me alegra mucho ver tu post. Yo creo que es un paso importante en lo que tu crees! ÁNIMO!!! Tu SI que puedes!!! Espero que dentro de poco tiempo llega alguna noticia sobre ti, como que has conseguido: UN ÉXITO ELEVADO EN TU PROYECTO DE VIDA.

    • tessa1311 19/11/2013 at 20:56 - Reply

      Muchas gracias Sorin, fue un placer interactuar contigo y mucho más poder introducirte al coaching en el taller de Asalma.
      Espero verte pronto tomando un montadito con el grupo.

  6. Viviana 25/11/2013 at 13:13 - Reply

    Me encanta tu blog, me llena de energía positiva y de ganas para seguir dando a los demás ese buen clima que todos necesitamos y buscamos.
    Suerte con tu nuevo post, Viviana

    • tessa1311 25/11/2013 at 17:11 - Reply

      Gracias Viviana, me alegra que todos nosotros formemos una comunidad en la que no nos olvidemos de la motivación que va más allá y la energía positiva y pasión que ponemos cada día en nuestro trabajo. Muchas gracias por tu comentario, me entusiasma que colaboréis en este blog que es de todos.

  7. Soledad 15/12/2013 at 10:27 - Reply

    Estoy totalmente de acuerdo, tenemos que construir una sociedad generosa que nos ayude a todos a salir de esta crisis. Gracias por este artículo, me ha emocionado.

  8. ultra boost 3.0 30/01/2018 at 02:05 - Reply

    I wish to show appreciation to this writer just for bailing me out of such a scenario. Just after surfing throughout the search engines and finding strategies which are not pleasant, I figured my entire life was over. Living devoid of the answers to the difficulties you’ve resolved by means of your website is a critical case, and the kind which could have badly affected my career if I had not come across your blog post. Your main ability and kindness in handling a lot of things was invaluable. I don’t know what I would’ve done if I hadn’t come upon such a step like this. I am able to at this point look forward to my future. Thank you very much for your specialized and sensible guide. I will not hesitate to endorse the blog to any person who would like direction on this topic.

    • Marité Rodriguez 13/02/2018 at 20:08 - Reply

      Nowadays I am working with Neuroscience (just impact Neuroinfluence). I work the strategy and the sense of communication, it’s really interesting.

  9. longchamp handbags 30/01/2018 at 03:07 - Reply

    My husband and i felt really thrilled Ervin managed to conclude his investigations from your ideas he had while using the site. It’s not at all simplistic to just be making a gift of thoughts which usually men and women might have been trying to sell. We grasp we have got the writer to appreciate for this. Most of the explanations you have made, the straightforward blog navigation, the relationships you make it easier to promote – it’s got mostly astounding, and it is facilitating our son and the family understand that article is enjoyable, which is certainly really indispensable. Thanks for all!

    • Marité Rodriguez 13/02/2018 at 20:11 - Reply

      The majority of my colleagues and even the consultancy that takes my training programs and my brand, and it is impossible for me to take it personally, tells me that I give too much. That the information and the knowledge that I contribute are excessive if I do not charge them. However, I believe that the more you give, the more you receive and I continue on my line. It is a pleasure to contribute !!!

  10. kobe byrant shoes 31/01/2018 at 06:30 - Reply

    Thank you for all your valuable work on this web page. Ellie really likes doing research and it’s really easy to see why. Almost all hear all concerning the powerful way you give useful thoughts on your web site and strongly encourage contribution from some others on this theme and our own simple princess is actually learning a lot of things. Enjoy the rest of the year. Your conducting a superb job.

  11. yeezy boost 350 v2 01/02/2018 at 20:35 - Reply

    I together with my guys happened to be viewing the great advice on your web page and then immediately got an awful feeling I never thanked you for those tips. Those young boys are actually as a result warmed to learn them and have in effect sincerely been having fun with these things. Thank you for being well considerate as well as for picking out certain beneficial areas most people are really needing to be informed on. My personal sincere regret for not expressing gratitude to earlier.

  12. jordan 13 03/02/2018 at 10:52 - Reply

    I intended to draft you the little bit of word to be able to thank you so much again for your superb tricks you have shared on this website. It has been simply extremely open-handed of people like you to offer extensively all a few people would have supplied for an e-book to generate some bucks for their own end, mostly considering that you might have done it if you ever wanted. The guidelines also served like a good way to understand that some people have the same zeal just as my own to find out more and more in respect of this condition. I am certain there are some more enjoyable opportunities in the future for folks who scan your website.

    • Marité Rodriguez 13/02/2018 at 20:15 - Reply

      Every day friends and colleagues tell me the same thing !!! And I continue to do it because it is important to contribute from the heart.

  13. longchamps 06/02/2018 at 06:52 - Reply

    I have to point out my respect for your kindness giving support to those who must have help on your theme. Your personal commitment to getting the solution all-around had been quite effective and have constantly enabled girls much like me to attain their ambitions. This insightful guideline signifies a lot to me and still more to my office colleagues. Many thanks; from all of us.

  14. yeezy shoes 07/02/2018 at 10:27 - Reply

    I am only commenting to let you know what a impressive experience my wife’s child went through studying your web page. She realized a good number of details, with the inclusion of what it’s like to possess a marvelous giving heart to make other individuals with no trouble know precisely various specialized matters. You really surpassed her desires. Thank you for offering the essential, trustworthy, explanatory and even fun tips on the topic to Jane.

    • Marité Rodriguez 13/02/2018 at 20:21 - Reply

      When you understand how, above all, the emotional part affects our decisions and learning, we grow because we ask the right questions. That is the advantage that your wife’s son has because he has taken care of learning it. Congratulations!!!

  15. prada eyeglasses 08/02/2018 at 10:32 - Reply

    I am just commenting to let you know what a great experience my wife’s child gained visiting your web page. She even learned some details, including how it is like to have an excellent teaching spirit to have other folks easily know specified tortuous matters. You truly surpassed my expected results. Many thanks for presenting these important, trustworthy, informative and easy tips on that topic to Mary.

Envía un comentario