LA NEUROCIENCIA PREDICE TU FUTURO PROFESIONAL

Neurociencia: Si observas el funcionamiento de tu cabeza empezarás a hacer aquello para lo que realmente tienes talento y te gusta.

EstilosPensamiento-MaritéRodríguezNO ELIJAS EL PERFIL PROFESIONAL QUE TIENE MÁS SALIDA.

ELIGE EN EL QUE PUEDAS HACERTE HUECO COMO UN PROFESIONAL RECONOCIDO.

“La naturaleza humana no limita nuestra libertad
es la fuente misma de la libertad
está diseñada para existir”

Tu cerebro es un regalo con el que no fallas, y la Neurociencia te facilita el encontrar tu talento, tu futuro profesional.

Te has dado cuenta que hay materias en las que avanzas hasta dormido y hay otras que no hay manera por más que intentas comprenderlas, o que hay personas que te echan para atrás y otras con las que no te importa estar un largo tiempo.

Existen 4 estilos de pensamiento según el modelo de Ned Herrmann, que fue un y autor estadounidense, conocido por su investigación sobre la conciencia de las organizaciones. Según la Neurociencia dependiendo de nuestro estilo de pensamiento, lo que más nos guste o tengamos talento para ello, y no el estilo que usemos con más frecuencia porque nos lo exigen las circunstancias, podremos desarrollar nuestro máximo potencial y elegir nuestro futuro profesional.

Si sufrimos fatiga, estrés, alteración del sistema inmunológico, trastornos de la memoria, problemas de autoestima y desmotivación vamos en dirección contraria a nuestro estilo de pensamiento dominante, de nuestro talento. El hacer algo que no te guste puede generar problemas fisiológicos y convertir tu vida en un gran esfuerzo continuo.

4EstilosPensamiento-MaritéRodríguez-talento

¿Eres lógico, analítico?

Tienes la habilidad de negociar, decidir con rapidez, argumentar y eres estructural y funcional.  Eres frontal izquierdo y tienes competencias y talento para las  profesiones de banca, economía y negocios, ingeniero civil, médico cirujano, ingeniero mecánico, cirujano dentista, administración de empresas, contaduría, abogacía… etc.

¿Eres minucioso y te gustan los procedimientos?

Te apoyas en procesos predecibles, eres creíble por cómo estructuras y eres eficaz. Te gusta estructurar los tareas de los procesos en tiempos, los procedimientos establecidos de un modo rutinario. Eres basal izquierdo y tienes talento para el desempeño de estadística, matemáticas, bibliotecas, historia, astronomía, maquinaria,…etc.

¿Eres imaginativo o innovador, visionario?

Manejas bien los riesgos, te centras en experimentar e invertir creando. Resuelves los problemas de forma diferente, creativa. Eres frontal derecho y tienes competencias para profesiones como  diseño, publicidad, economía de tendencias creativas, emprendimiento, arquitectura, geología, ingeniería química, bioética, sociología, psiquiatría escultor, pintor,…etc.

¿Eres empático y expresivo?

Das la tranquilidad, eres sensible, te atrae lo bello, lo espiritual, disfrutas con la armonía y la conexión de la diversidad de las personas. Eres basal derecho y tienes habilidades para desempeñar las profesiones de ciencias de la comunicación, especialista en RRHH, turismo, pedagogía, docencia, psicología, ciencias políticas, enfermería, músico, actor,…etc.

La Neurociencia te provee de solución

Explica que las dos área de NeuroTalento frontales cuya tendencia es la de alcanzar objetivos y resultados, avanzar y el  NeuroTalento basal que facilita el foco en defender la consecución de estos objetivos.

4EstilosPensamiento-MaritéRodríguez-neurotalento

El NeuroTalento frontal izquierdo se da en personas que disfrutan de:

  • Competitividad, placer por ganar y priorización de objetivos.
  • Tendencia a ver coste-beneficio de las cosas. Estatus poder-dinero.
  • Observador y calculador, va a por lo que tiene más posibilidades de ganar en el momento exacto. Lidera racionalmente.

El NeuroTalento basal izquierdo tiene como fortalezas:

  • La organización y el orden, disfruta con la metodología y el conservar-estabilizar en secuencias.
  • Prevé estructuras, presupuesta, balancea y cuadra.
  • Tiene manejo y visión para el detalle y mantiene el orden. Disfruta del control en procesos de crear sistemas de actuación.

El NeuroTalento frontal derecho con su potencial desarrolla:

  • Visión de futuro capacidad de ver el todo, identificación de patrones, sinergias, conectar ideas y personas.
  • Placer por innovar  solucionando problemas de un modo creativo. Estatus intuitivo-creativo, aprender y desarrollas conceptos nuevos.
  • Experimentan, improvisan y su modelo de Neuroliderazgo es participativo. Gestionan bien el riesgo, les gustan las imágenes visuales, el diseño de tendencias y se enfocan en cambiar las cosas.

El NeuroTalento basal derecho tiene habilidades para:

  • El desarrollo de la persona, la inteligencia emocional, conectarse y cuidar a otros.
  • Enfocar relaciones ecológicas, enseñar y ceder-perder porque su objetivo es ayudar a los demás. Disfruta con el sentido de misión y de transcendencia.
  • Motiva y siente felicidad con el servicio a los demás.

NO PIERDAS TU TIEMPO, DISFRUTA Y CONSIGUE EL ÉXITO

 

Por | 2017-07-29T16:25:31+00:00 Marzo 25th, 2017|Neurociencia, Neuroliderazgo, Neuromarketing|0 Comments

Autor del Artículo:

Ponente y conferenciante. Neurotrainer internacional, mentor y coach ejecutiva. Profesora en distintas universidades. Es formadora de alto impacto para líderes y equipos. Especialista en Neurociencia en el ámbito de la comunicación, el marketing y el liderazgo. Trabaja la programación neuro lingüística e inteligencia emocional.

Envía un comentario