¿Por qué ningún Community Manager habla sobre redes sociales y salud mental?

Siendo la finalidad de las redes sociales estar en contacto con la gente que te importa, paradójicamente generan comportamientos antisociales. Desórdenes de sueño, adición, miedo a perderse algo, depresión, estrés, aislamiento, agresividad, inseguridad y ansiedad son síntomas que

La adicción a las redes sociables es comparable a otras adiciones como el juego, el trabajo, el tabaquismo, el alcoholismo y el sexo. Si no se le dá un buen uso a las nuevas aplicaciones y tecnologías a través de la red, nuevas enfermedades aparecen y todo apunta a que ya son fenómenos de este siglo.

Responsabilidad-Social-Empresarial-Las-RRSS-y-la-Salud-Mental-Marité-Rodríguez

¿Cómo afectan las RRSS a la salud mental de las personas? Responsabilidad Social Empresarial

Usar la ayuda de un NeuroCoach y Community Manager profesional es la respuesta

Los 3 consejos fundamentales  para interactuar en la red son:

  1. No publiques en los perfiles de las redes sociales excesiva información personal y familiar (ni datos que permitan la localización física), y no aceptes solicitudes de contacto de forma compulsiva, sólo a personas conocidas o con las que te interese contactar, estúdialas antes de aceptar su invitación.
  2. No publiques videos, ni imágenes, sin consentimiento de las personas que aparecen en ellos.
  3. Acompaña a tus hijos para que naveguen en entornos confiables.

A simple vista estas 3 acciones son simples y de sentido común, pues bien, muchos usuarios no respetan ni actúan según esas normas. 

Personas tímidas, que sufren de baja autoestima, aquellas que rechazan su propia historia y quieren inventarse una distinta o los que han tenido una desilusión amorosa no respetan estas reglas y son presa fácil de este tipo de adicción.

El cómo vencer la timidez, empoderarte, aceptar tu propia historia o recuperarte de una desilusión amorosa son problemas comunes que tratados en un proceso de coaching por un coach potenciarán tu inteligencia emocional y te ayudarán a cambiar tu actitud ante ese objetivo.

Responsabilidad-Social-Empresarial-Las-RRSS-y-la-Salud-Mental-Marité-Rodríguez

Las dos realidades (nuestra verdadera personalidad y la personalidad que mostramos en la NET).

Controlar las emociones hace que automáticamente se establezca una estrategia personal antes de apuntarse a ninguna red y por ello, seleccionarás las más adecuadas dependiendo de tus necesidades y expectativas (promedio de 3).

También, te moverás entre tus contactos con la perspectiva de que no todos son iguales, pero todos los que has aceptado  son importantes. El involucrarse y ser proactivo en las iniciativas que surjan es la gran ventaja de las redes sociales, sólo hay que saber cómo.

Responsabilidad-Social-Empresarial-Las-RRSS-y-la-Salud-Mental-Marité-Rodríguez

Escucha Activa (empatía). Neurocomunicación.

Todos formamos parte de las redes sociales y comunicar con voz humana  supone conocerlas. Muy frecuentes son las conversaciones online en las que nuestros sentimientos y valores interaccionan cada día con cientos de personas.

La transparencia cuando comunicamos, el control de nuestras emociones y la  coherencia en el mensaje son clave de nuestro éxito y bienestar.

La escucha activa permite crear grupos de referencia en redes sociales, que no es lo mismo que adoptar los mismos modelos de comportamiento.

Es un aprendizaje que detecta lo que nosotros creemos y la nueva perspectiva que nos muestran otros. Permite discernir qué es lo que quiero y qué no quiero ya que cada persona habla desde su propia realidad que no es menos importante que la nuestra, únicamente diferente. Si incorporamos su realidad a la nuestra cambiamos la identidad. 

Si buscas, tú mismo encontrarás la respuesta ¿Para qué necesito saber escuchar a los demás y escucharme a mi mismo en las redes sociales?