Lo último para  un Networking Activo

Imagínate al campeón del mundo sin entrenador personal, ¿difícil?

El NeuroCoaching es una disciplina en auge que ha tenido un crecimiento espectacular en los últimos años; somos profesionales que ayudamos tanto a nivel personal como empresarial.

Definir los objetivos y el tipo de networking que queremos hacer aumentará nuestro ratio de probabilidad de éxito.

El networking aunque es una herramienta de gran ayuda y en la mayoría de las ocasiones gratuita, el 90% de las Pymes no sabe aprovecharla debido a la poca definición de objetivos y estrategias, según especialistas. Las empresas que utilizan el networking pueden aumentar sus ventas un 41%, mejorar el proceso de negocios un 55% y reducir los costos operativos hasta un 24%, son algunos de los datos publicados en CNN Expansión facilitados por Angelike, empresa dedicada a la consultoría especializada para redes de Pymes.

Alto-Impacto-Neurocoaching-Neurocomunicación-Marité-Rodríguez

Alto impacto en tu comunicación. Neurocomunicación.

Networking a menudo se asocia a rápidos intercambios de tarjetas y apabullantes discursos de ascensor, pero para sacarle el máximo provecho al tiempo disponible, es mejor contar con una estrategia

Los contactos traen recomendaciones y 2 de cada 3 usuarios tienen en cuenta las recomendaciones de otros usuarios antes de efectuar una compra, según los resultados del estudio de marketing digital de la empresa INITEC elaborado recientemente.

Además, en la mayoría de los eventos empresariales se disponen de momentos y espacios destinados específicamente al networking, y tanto online como offline, estos momentos te pueden facilitar tanto financiación como oportunidades de negocio, no son un modo solamente de hacer contactos sino de diferenciarte y dar a conocer los bienes o servicios que ofreces como únicos.

Muchas son las dificultades que emergen cuando queremos plasmar esa «idea genial» en nuestro negocio, la lista puede ser interminable, sobretodo si el trabajo lo tienes que hacer tú solo.

El networking es una herramienta clave para lograr resultados, es una de las mejores formas de lograr referencias, el «boca a boca» y la confianza es vital para hablar de negocios. Crear empatía con tu interlocutor te abrirá la puerta para conocer su mundo y sus intereses. Sobre una base de confianza, la escucha activa al interlocutor dará sus frutos y podrás interpretar sus necesidades:

  • ¿Por qué acude al evento?
  • ¿Qué dificultades tiene?
  • ¿Cuál es su plan de acción?

Y si además, tienes conocimientos básicos de Neuromarketing, te será más fácil establecer sinergias.

Neuroventas-Neurocomunicación-Marité-Rodríguez

Neurocomunicación para la Venta (Neuromarketing)

Establecido este rapport y entendidas sus necesidades, es el momento de ofrecerle una solución justa evitando el efecto «muestrario» que es, no listarle absolutamente todo lo que podemos ofrecer, sino algo básico y bien definido, dirigido a una propuesta de valor que refuerce la solución propuesta con beneficios concretos. Un producto o servicio fresco con valor añadido.

Las claves del Neuromarketing para comunicar con impacto

El networking es el primer paso para empezar a tejer una verdadera relación de confianza y expresar el PAIN (la necesidad que hay de nuestro producto/servicio en el mercado) el CLAIM (lo que nos hace únicos) y el GAIN (lo que gana el consumidor que utiliza nuestro producto/servicio) apropiadamente, será la clave de nuestro éxito.

¿Dónde hacer networking en España?

Infinidad son los eventos de networking que se realizan con periodicidad anual y en ocasiones en las mismas fechas se promocionan a través de redes sociales e internet, es una cuestión de estar atento.

Entre las empresas más serias dedicadas en exclusiva al networking en las que puedes hacerte socio en España, destacan: