TALENTO PARA LIDERAR EN EL MERCADO

Cómo Neuroliderar en el mercado
¿Cómo podemos explicar el que algunos sean capaces de hacer cosas que parecen desafiar a todas las hipótesis?

¿Por qué algunas empresas son más innovadoras que su competencia?

Sin embargo, tienen acceso a las mismas agencicas, a los mismos Neurocoaches o consultores y a los mismos medios ¿Por qué es que parece que tengan algo diferente?

Simplemente, han desarrollado su talento para comunicar el mensaje del modo correcto. Te voy a explicar lo qué dice el Neuromarketing al respecto para que puedas elaborar el tuyo.

Neuromarketing-Neurocomunicación-Neurociencia-Marité-RodríguezLa persona compra la experiencia, por ejemplo, quiere colgar un cuadro perfecto en su casa que le haga sentirse bien, piensa que necesita un agujero y compra la taladradora, sin embrago, no le interesa la taladradora. Con el Neuroliderazgo y el talento sucede lo mismo, todos los grandes líderes, los que trascienden en las organizaciones siguen un patrón, sienten, actúan y se comunican exactamente de la misma manera, la opuesta a todos los demás.

La manera de comunicarse es diferente

Neurocomunicación NeuromarketingCada organización sabe lo QUE hace en un cien por cien, algunos saben CÓMO hacerlo, es lo que llamamos propuesta de valor añadido o P.U.V propuesta única de venta pero son muchas las organizaciones y los miembros, colaboradores que las integran que no saben PARA QUÉ lo hacen, y no me refiero al dinero o a los objetivos económico, el dinero es el resultado, me refiero al propósito

Los líderes con más talento y sus organizaciones, todas piensan actúan y se comunican desde PARA QUÉ y así consiguen la implicación de su equipo y el desarrollo de talento humano.

Pongo un ejemplo: Si me comunicó desde el QUÉ yo diría, fabrico móviles geniales, bien diseñados, fáciles de usar y con muchas aplicaciones (CÓMO) ¿quieres comprar uno? la respuesta es NO.

Es del modo como la mayoría nos comunicamos, no estamos usando nuestro talento, una organización que usa su talento para comunicar lo hace al revés desde el PARA QUÉ.

Una organización inspiradora, que trasciendan al grupo de clientes, realmente se comunicaría:

En todo lo que hacemos creemos en su calidad de vida y en su estatus quo, diseñamos móviles diferentes, creemos en un pensamiento diferente, el PARA QUÉ. La manera en que lo desafiamos es haciendo móviles muy bien diseñados, sencillos y fáciles de usar, el CÓMO.Simplemente hacemos móviles geniales, el QUÉ. ¿Quieren comprar uno?

Esto es completamente diferente, realmente lo que han hecho es invertir el sentido de la comunicación. Las personas no compramos el qué, compramos la experiencia, el para qué, mejorar nuestro estatus, por eso estaríamos cómodos en comprar los móviles de esta compañía. El objetivo, ganar-ganar, hacer negocio con la gente que cree en lo que uno cree.

Explicación de la Neurociencia

Neuromarketing NeurocienciaLo que digo no es mi opinión, se basa en la Neurociencia. Si hacemos un corte transversal a nuestro cerebro, como ves en el tutorial, la razón – el qué, está en nuestra neocórtex, en él elaboramos los pensamientos más analíticos y racionales.Con él hacemos uso del lenguaje, también mentimos, su capacidad aproximada mente de 10 Mb y lo tienen más desarrollado los hombres.

El cerebro límbico es él cómo, donde está la amígdala del tamaño de una almendra. Es el cerebro que responde a las emociones, su capacidad es de 10 Tb. Aquí nacen las emociones como fidelidad, satisfacción y confianza. Lo tiene más desarrollado la mujer y es el responsable de activar el comportamiento. Y finalmente, el cerebro que decide, el para qué es el cerebro reptil.

Es un cerebro instintivo, la parte más primitiva de nuestro cerebro que compartimos por evolución con los reptiles. Busca el beneficio y en esta búsqueda se conecta con todo nuestro ser, con nuestro inconsciente y nos conectamos sin darnos cuenta. Es el responsable de nuestro bienestar ya al que damos con el mensaje para un mejor estatus quo y calidad en nuestras vidas. En esta parte se originan las decisiones, no controla el lenguaje y por más características que le demos no decidirá con ellas.

A los que lideran, a las grandes marcas les seguimos porque queremos hacerlo, porque nos benefician, porque nos interesan. No porque tengan una posición de poder o digan que son una autoridad en lo suyo, les seguimos no por ellos, sino por nosotros.Son las marcas que tienen talento para transcender e inspirar a los que les rodean o de rodearse de aquellos que les inspiran.

Por | 2017-08-02T09:41:46+00:00 julio 29th, 2017|Neurociencia, NeuroComunicacion, Neuroliderazgo, Neuromarketing|0 Comments

Autor del Artículo:

Ponente y conferenciante. Neurotrainer internacional, mentor y coach ejecutiva. Profesora en distintas universidades. Es formadora de alto impacto para líderes y equipos. Especialista en Neurociencia en el ámbito de la comunicación, el marketing y el liderazgo. Trabaja la programación neuro lingüística e inteligencia emocional.

Envía un comentario