CÓMO PELEAR CON UN “Lex Luthor” USANDO SÓLO NEUROLIDERAZGO

Neuroliderazgo de Alto Impacto

¿Cuánto de tu propia efectividad día a día tiene que ver con factores laborales y cuánto depende de la emotividad personal?

Como continuación al anterior post sobre Neuroliderazgo hoy os voy a hablar de cómo ganar a tu  propio”enemigo” y es importante analizar tu realidad. Es muy corriente que haya ejecutivos que tengan adición a lo urgente, que sientan placer por ocuparse de este tipo de cosas. “Si están ocupados son importantes, se sienten vivos”. Y la tecnología cada día nos empuja más a ello, consumimos píldoras informativas simultáneamente y con mucha rapidez!!!

Y es habitual también, que las cosas que marcan la diferencia, las que son importantes, esas para las que solemos tener más plazo las releguemos.

Neuroliderazgo-MaritéRodríguez-AltoImpacto

El Neuroliderazgo deja claro que la densidad de atención es la cantidad de foco que se le presta a una experiencia mental durante un lapso de tiempo y es indispensable una frecuencia alta para las cosas importantes. La intuición sin lugar a dudas, para el desarrollo de la creatividad, es esencial. Has de comenzar el día haciendo algo importante, antes de mirar tu email o zambullirte en las gestiones urgentes porque lo que es urgente, siempre puede esperar.

Hay tres datos estadísticos que son concluyentes y se trata de pelear con “Lex Luthor”:

  • El 65% de las causas de acierto o desacierto en las decisiones de un líder tienen que ver con temas extra laborales.
  • El 80% del tiempo de un líder se asigna a cosas urgentes y no importantes.
  • En el mercado el 80% de las cosas que las personas conocen de un líder o le interesan tienen que ver con lo que el empresario hace fuera de su horario laboral.

¿Se puede poner un matiz de cercanía y profesionalidad en las cosas que haces fuera de tu entorno laboral?

El Neuroliderazgo confirma que si se puede, y no sólo es así, sino que hay que hacerlo. Es cuestión de hacerlo e ir modificando si tienes que cambiar matices pero haciendo.

Cuando el líder se comunica con alguien, genera un cambio en sus pensamientos, por acuerdo o desacuerdo, motivando o no motivando a su interlocutor o interlocutor@s que en ocasiones pueden ser el segundo “Lex Luthor”.

Es necesario conocer tus estados mentales para obtener los resultados que quieres. Los comportamientos de influencia para movilizar a las personas.

¿Cómo se hace de un modo práctico? 

CRÉATE UN ANCLAJE EMOCIONAL QUE PUEDAS REUTILIZAR, un círculo de poder.

AltoImpacto-AnclajeEmocional-Neuroliderazgo-MaritéRodríguez

Las fases de creación son las siguientes:

  1. El Pensamiento: Tráete al presente éxitos del pasado.

El éxito llama al éxito. El subconsciente no distingue entre experiencias reales y recordadas. Visualiza, siéntete disfrutándolo, escucha tus pensamientos: Lo que te decías a ti mismo en ese momento.

Es interesante que entiendas que al incorporar un estado mental positivo y de éxito, adoptas comportamientos acordes con él, lo que a su vez retroalimenta pensamientos  y estados mentales en tal sentido.

 

Esto repercute favorablemente en conseguir  éxitos y en la proactividad.

  1. Fisiología: Ponte en pie en forma relajada, estira el cuello y relaja los hombros. Si es necesario y te sientes abotargado, pega unos saltitos moviendo las manos sin ejercer exceso de fuerza.

De esta manera tu energía fluirá más libremente.

  1. Imagina un círculo en frente tuyo y dibújalo del color que prefieras.
  1. Elije una palabra que represente el tema, por ejemplo: prosperidad, crecer, éxito, ganar-ganar, amor. Pronuncia esa palabra con sentimiento.
  1. Elije una zona de tu cuerpo sobre la cual presionarás con tu dedo índice para anclar cinestésicamente, por ejemplo, en el brazo o en la muñeca de tu otro brazo.
  1. Mientras pronuncias la palabra presionas con el dedo (puede ser el índice) de tu mano, cualquiera que sea la zona que elegiste en el punto 5, da un paso hacia adelante y entra en el círculo que dibujaste frente a ti.

Neuroliderazgo-AltoImpacto-MaritéRodríguez

Son largas las explicaciones de que este tipo de ejercicio.

Funciona, no voy a entrar a exponerte las razones.

Con la prueba al usarlo podrás comprender que te sientes en el estado de pensamiento que deseas.

Un estado de pensamiento se puede cambiar con facilidad.

  1. Cuando llegue tu interlocutor en la comunicación-negociación, mentalmente visualízalo dentro del círculo que dibujaste.

Presiona disimuladamente la zona elegida para el anclaje cinestésico.

Toda la relación con el entorno depende de nuestro “enganche” emocional, de nuestra energía, por lo tanto, el tiempo para usar este recurso si lo necesitas adquiere crucial importancia.

La parte de nuestro cerebro que activa las emociones está  asociada con los deseos y sentimientos.

Se  le atribuye la capacidad de traer el pasado hacia el presente  y de controlar la vida emotiva.

neuroliderazgo-altoimpacto-maritérodríguez

El cerebro no distingue entre lo que ocurre en la realidad y lo que por voluntad tú construyes en tu mente. Es el modo de mantener la energía para correr una carrera de fondo y llegar a la meta.

“Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, tienes razón” como decía Victor Franklin.

Tenemos limitaciones en nuestra percepción, cada uno percibe, vive una realidad de un modo distinto. Hay limitaciones de tipo neurológico, socio genético y personales derivadas de nuestras experiencias pasadas y nuestros sistemas de pertenencia. Además aplicamos filtros: Las generalizaciones, selecciones y distorsiones que nuestro cerebro hace ante la necesidad de simplificar la realidad que percibe.

P.e. La visión únicamente es sensible a longitudes de ondas situadas entre 380 y 680 mililicras.

Neuroliderazgo-MaritéRodríguez-AltoImpacto

Hasta los 14 años las experiencias se graban de forma mucho más profunda en el cerebro y cada uno de nosotros tenemos experiencias de vida distintas.

Y las influencias que derivan de pertenencia a una comunidad cultural determinada a un grupo social específico.

Una DISTORSIÓN nos puede hacer configurar una creencia limitante y una sola creencia, como que no eres eficaz cómo líder, puede cambiar tu realidad.

Hay hechos, acontecimientos que nos suceden.

Sólo son hechos pasados, aislados, no dejes que marquen la historia de tu vida.

Construye la vida que quieres vivir y disfrútala plenamente!!!

Y no nos olvidemos que el cuidado físico sobretodo si hemos cumplido 40 años es esencial para tener una mente coherente con poder!!!

 

Autor del Artículo:

Ponente y conferenciante. Neurotrainer internacional, mentor y coach ejecutiva. Profesora en distintas universidades.
Es formadora de alto impacto para líderes y equipos.
Especialista en Neurociencia en el ámbito de la comunicación, el marketing y el liderazgo.
Trabaja la programación neuro lingüística e inteligencia emocional.

Envía un comentario