¿POR QUÉ LAS GRANDES EMPRESAS USAN LAS NEUROVENTAS?

Neuroventas-MariteRodriguez-GrandesMarcas

Toda empresa persigue el éxito, eso es seguro. Vender lo que producen o que lo que crean llegue al público meta de forma eficaz, esa es la misión y, por ende, las Neuroventas significa el éxito para las compañías, sin importar el ramo al que se dediquen.

Para lograrlo, hacen uso del marketing o las estrategias por medio de las cuales logran convencer a las personas de usar o probar sus creaciones, o en todo caso de seguir un determinado estilo de vida. Es aquí cuando entran las Neuroventas, como un método o ciencia de convencer a las personas de adquirir algo, movido por su inconsciente o sus emociones para que la empresa se desmarque de la competencia.

¿De qué van las Neuroventas?

En esencia, lograr la venta de cualquier producto, servicio, idea o estilo de vida apelando a las emociones cerebrales, es lo que se considera Neuroventas. Si ahondamos más en la idea, se puede considerar que es el estudio del comportamiento cerebral de los consumidores, y cómo se lleva a cabo dicho proceso, para así, formular estrategias que los muevan a comprar y deriven en mejores ventas para las empresas.

La aplicación de las neuroventas, según investigaciones, es una estrategia publicitaria integral que ha demostrado muy buenos resultados, pues se ha comprobado que más del 85% de las ventas en algún momento del proceso, están sujetas a las emociones. Esto ocurre porque las respuestas emocionales, son mas rápidas que las lógicas, y muchas de las compras cotidianas, al momento satisfacen, pero luego no se les encuentra un motivo que indique la necesidad de tenerlo. Es por ello que el funcionamiento de las neuroventas se base en deseos, comportamientos y sensaciones para crear una identidad de marca funciona.

Magnetic resonance imaging photography of human brain closeup

Las grandes empresas apuestan por las Neuroventas

Para mantenerse a flote ante la competencia y posicionarse en el mercado, son las respuestas más simples y directas de porqué las empresas llevan como bandera las neuroventas en sus campañas publicitarias.

Pero más allá del renombre de una empresa, llegar de una forma práctica y entretenida a los consumidores es crucial, y generalmente, la principal motivación de ejecutar las Neuroventas.

Cuando las marcas y empresas mueven las fibras emotivas y se convierten en un recuerdo constante en la mente de las personas, es cuando se comprueba la eficacia y se logra la fidelidad de consumidor que interacciona con la marca y se convierte en su mejor “vendedor silencioso”.

Por | 2018-02-20T08:55:17+00:00 febrero 20th, 2018|Neuroventas|0 Comments

Autor del Artículo:

Ponente y conferenciante. Neurotrainer internacional, mentor y Neuro coach ejecutiva de Alto Impacto. Profesora en distintas universidades. Es formadora de alto impacto para líderes y equipos. Especialista en Neurociencia en el ámbito de la comunicación, el marketing y el liderazgo. Trabaja la programación neuro lingüística e inteligencia emocional.

Envía un comentario