Sobre Mí 2017-10-30T13:42:30+00:00

Soy Marité Rodríguez, Neurotrainer Internacional, formadora de Alto Impacto  y pionera en estudios de NeuroMarketing y Neurociencia aplicada a la comunicación.

Soy amante del arte, la música y los buenos amigos.

Me crié en un pueblo pequeño de la zona de la Vera, sierra de Gredos, cerca del Valle del Jerte, por lo que aunque a veces parezco “un poco pija” nada está más lejos de la realidad. 

Adoro la naturaleza y la ecología y, considero que la alimentación es nuestra gran asignatura pendiente.

Me he especializado en el Alto Impacto y en los procesos Neuroasociativos de las personas,  soy Neurotrainer y Coach Ejecutiva, especializada en Neuromarketing y Neuroliderazgo. Ayudo a las empresas en su innovación y en el desarrollo de sus equipos.

Soy una enamorada de la Neurociencia y el Coaching. Desde que acabé mi primera carrera de Trabajadora Social y tras haber colaborado como voluntaria y en prácticas en varios proyectos de responsabilidad social, tuve claro que mi vocación era ayudar socialmente, ir más allá del resultado económico que defino como el premio al desarrollo del talento y la persona. Mi aportación es promover el bienestar de las personas. Me fascina  la innovación y diferenciación para la mejora del estándar de vida. 

Ejerzo como profesora de distintos másteres universitarios, cursos de continuidad y programas de emprendimiento en la Universidad Complutense, la Universidad Rey Juan Carlos, el Centro de Estudios Universitarios Villanueva y en la UNED. Estoy realizando estudios de Neuromarketing con aparatología para marcas y divulgo la información en programas formativos para democratizarla en diferentes foros y conferencias. También, he desarrollado programas y talleres de liderazgo y de mejora de productividad para el desarrollo y bienestar de las personas con Neurociencia aplicada.

Marité-Rodríguez-CEO-Fundadora-TERCoaching-Europa
Marité-Rodríguez-CEO-Fundadora-TERCoaching-Europa

En 1997, tras vivir en Edimburgo, comencé a trabajar como ejecutiva en el área de Dirección y Desarrollo de Negocio internacional para varias multinacionales al lado de la figura de grandes directivos a nivel internacional.

“Fue una gran experiencia que me permitió desarrollar las técnicas más novedosas a la hora de coordinar equipos de trabajo, estudiar las relaciones humanas en la organización  y comunicarme con la alta dirección. Además de estudiar los principales problemas de desarrollo que hacen que la empresa abra mercado”

Me he propuesto que la experiencia con TERCoaching Europa sea accesible a la mayoría de personas y empresas que estén interesadas en crear un futuro mejor para todos, disfrutando de sus logros desde la calidad y el hacer fácil lo que en apariencia es difícil para obtener los mejores resultados.

Quiero afianzar en España la figura del profesional que ama lo que hace y ejerce con los más altos estándares de calidad en su trabajo y en su vida personal. Líderes del cambio que se impliquen en construir una sociedad distinta llena de oportunidades. 

Mi proyecto profesional y de vida empezó por un sueño, una visión y una transformación profunda que se convierte en acción y realidad. Por esta razón, creo en el bienestar, en la pasión, en que las personas sean líderes de su libertad. Considero que cada persona tiene un valor diferente y hacer cosas diferentes es lo que transforma con excelencia y agrega valor a la empresa y al mundo en que vivimos.

Con los últimos avances de Neurociencia es difícil no atravesar el límite entre el impacto inconsciente y la psicomanipulación. Como dice el refrán: Un cuchillo, o sirve para cortar la carne o para matar. ¿Es acaso culpa del cuchillo el uso que tú le des?

La Neurociencia aplicada a la comunicación y el NeuroMarketing están ahí, y en mis programas de formación se trabaja con los más altos estándares éticos,  se aporta conocimiento y herramientas innovadoras para estimular a producir resultados con beneficios para las personas. Creo firmemente que es la era de las conexiones y el estar conectados con la Neurociencia nos facilita contribuir a una sociedad mejor.

Me siento parte de una familia de Neurotrainers, una factoria de change marketers, una comunidad, un mercado de ideas y proyectos, una lugar de desarrollo en donde construir alianzas y relaciones basadas en hacer ecológicos sus resultados en la empresa y en las personas.

Ser Neurotrainer o Coach de alto impacto me permite
motivar, orientar y formar a las personas.

QUE TRANSFORMEN SUS CONDUCTAS
para que logren sus objetivos profesionales.

TerCoaching Europa Logo Retina
Marité-Rodríguez-CEO-Fundadora-TERCoaching-Europa

Metodología T.E.R © 

La metodología T.E.R. que he diseñado se desarrolla en tres áreas:
1. Facilita a los líderes a que alineen sus valores a los de la organización para la innovación.
2. A sus equipos en el cambio, que son los primeros grandes “influencers” de su marca.
3. Interviene en el desarrollo de la economía de tendencias con formación y estudios. Neuromarketing y Neurociencia aplicada a la comunicación para que aquellas empresas que quieren crecer e innovar retornen e incrementen su inversión.

Ayuda a las empresas a que se desmarquen de su competencia impactando en su cliente ideal. Detecta los patrones conscientes e inconscientes de conducta que han ayudado a la empresa durante un tiempo pero que ahora le están obstaculizando para su desarrollo y, aquellos patrones que siguen funcionando para optimizarlos.

Es una metodología que trabaja con 3 elementos fundamentales:

  • Coaching ejecutivo y roles de equipo Belbin.
  • Programación Neurolinguïstica científica
  • Inteligencia emocional y Neurociencia.

Ofrece herramientas concretas adaptadas para ayudar a la persona, al profesional y a la empresa a conseguir resultados óptimos.

Cuidamos al máximo los detalles para que en este proceso de transformación y crecimiento las personas se encuentren motivadas y acompañadas en todo momento. La cercanía, talento, experiencia y pasión del equipo harán fácil que trabajes lo aparentemente complejo.

Hemos querido unir los conceptos de profesionales en distintas disciplinas, con las herramientas más innovadoras, del coaching, de la Neurociencia, de la inteligencia emocional (IE), de la programación neurolingüística (PNL) científica y de la comunicación eficaz científica en programas que también desarrollamos a medida según las necesidades de empresa, evitando inversiones de tiempo y dinero innecesarias.

Me encanta la formación de profesionales.

Imparto Masterclass en distintas organizaciones y fundaciones. Junto con mi equipo ofrecemos nuestra experiencia a grandes o pequeñas organizaciones estatales y privadas.

Enseñamos a aplicar técnicas de alto impacto en la Comunicación, el Marketing, el Liderazgo y las Ventas, basadas en diferentes campos científicos como:

  • NeuroCiencia.
  • Inteligencia Emocional.
  • Programación Neurolingüística.
  • Psicología Positiva y Transpersonal.
  • Coaching Sistémico y Constelaciones Familiares.
  • Marca Personal.
  • Comunicación eficaz.
  • Gestión de Equipos.
  • Liderazgo.

Ademas, en ocasiones ofrecemos conferencias y ediciones exclusivas de nuestros cursos a particulares y emprendedores. Así como mentoring y procesos de coaching individuales.

Marité-Rodríguez-alumnos
Marité-Rodríguez-Radio-CEO-Fundadora-TERCoaching-Europa

Me dedico a lo que me Apasiona.

Soy emprendedora e intraemprendedora de vocación, con una experiencia de más de 10 años en multinacionales.

Siempre busco proyectos que me apasionen dirigidos a ayudar a las personas y empresas para contribuir y crear un mundo equitativo para todos.

Y por eso también contribuyo al desarrollo de la responsabilidad social empresarial colaborando con diferentes proyectos de inclusión social.

Crear un negocio pensando únicamente en lo económico es un grave error que impide el crecimiento personal y profesional de las personas.

Y pienso que tener una empresa implica mejorar el entorno que la rodea.

Un gran equipo de profesionales motivados es lo único que se necesita

para crear un proyecto de éxito

Me has podido ver en los siguientes medios:

Mi equipo y Yo estamos aquí para Ayudarte