Una pregunta provocativa sobre INTELIGENCIA CUÁNTICA Y NEUROCIENCIA – FACTORES DEL NEUROLIDERAZGO

Quiero hacerte una pregunta provocativa sobre Neuroliderazgo, Inteligencia Cuántica y Neurociencia.

LOS FACTORES QUE INCIDEN EN EL NEUROLIDERAZGO

Quiero plantearte una pregunta provocativa: Tú que estás leyendo este post estás ahí y yo que lo escribo estoy a distancia. Experimentamos un espacio en tres dimensiones, longitud, altura y anchura; puedes moverte hacia delante, hacia los lados o hacia arriba. También tenemos reloj, por lo que existe otra dimensión que es el tiempo. Con lo cual ubicamos nuestra mente en un mundo de 4 dimensiones. Y como continuación a mi anterior post de un anclaje emocional para el Neuroliderazgo sabemos que el cerebro no distingue entre lo que ocurre en la realidad y lo que por voluntad tú construyes en tu mente. Es el modo de mantener la energía para correr una carrera de fondo y llegar a la meta. Y en esta percepción ¿puede existir una quinta dimensión?

Cada uno percibe la realidad de un modo diferente y hay limitaciones de tipo neurológico, socio genético y personales derivadas de nuestras experiencias pasadas y nuestros sistemas de pertenencia. Además, aplicamos filtros ante la necesidad de simplificar la realidad que percibimos.

creencias-MaritéRodríguez-inteligenciacuántica-neurociencia

Según la inteligencia de la física cuántica, esta dimensión no sería más que una dimensión de tiempo, pero pensamos en una dimensión del espacio porque cada vez que recordamos, lo hacemos con imágenes. Recordamos p.e. nuestra casa y vemos una imagen en nuestro cerebro asociada a una emoción. En realidad estamos pensando en una dimensión del espacio. ¿Es acaso una pregunta extraña?

¿Puedes imaginarte que eres capaz de moverte en una dimensión más allá de la longitud, altura y anchura? Somos energía y nuestra mente, pensamientos y emociones ¿ejercen fuerza en esa onda?

Es una pregunta muy atractiva que las matemáticas de la física cuántica están investigando en la actualidad. ¿Qué le sucede a un objeto en una dimensión superior? ¿Qué le sucede a un objeto de nuestro pensamiento en una dimensión superior? ¿Atraemos lo que pensamos y sentimos según la ley de la resonancia de la física cuántica?

Nuestra percepción en ocasiones es distorsionada por los acontecimientos aislados que nos han sucedido, no es una realidad global, sino sólo un factor o hecho puntual de nuestra historia al que mencionamos como una verdad absoluta, porque a nosotros nos sucedió.

Comencemos con un objeto:

creencias-MaritéRodrígue-Neurociencia-InteligenciaCuánticaUn cubo de hilos flexibles sobre el que vamos a emitir luz. Lo que observamos abajo es la sombra del cubo. Una sombra especial que captura las propiedades adicionales del cubo completo.

Esto sucede con nuestros pensamientos y emociones, cuando en nuestro cerebro los emitimos. Y el Neuroliderazgo de este siglo parte de esta base, de la influencia en las neuronas espejo de los demás.

Si se cuentan los vértices del cubo, es el número exacto de vértices en la sombra. Esta sombra tiene un nombre en inteligencia cuántica y es diagrama de Schlegel.

Percibimos tanto consciente como inconscientemente, recordamos determinados detalles de una realidad pero el resto de percepciones interactúan en nuestra mente subconsciente y generan inferencias. Cuando comunicamos a un equipo sucede exactamente esto, las personas perciben nuestra intervención desde la imagen proyectada en su mente.

En Neuroliderazgo se incide en que cada persona del equipo capta una realidad y no coincide con la realidad global. La realidad que vemos, oímos, sentimos, es sólo la realidad que percibimos. Y se parte de esta premisa para en el Neuroliderazgo sacar el máximo potencial en influenciar a personas.

En una percepción impactan 400.000 unidades de información al mismo tiempo y nuestro cerebro sólo es capaz de analizar 20.000 unidades y es que además, según nuestro foco o vivencias-creencia, ponemos un filtro a esta percepción.

Y son cinco las necesidades o recursos básicos a los que tienes que prestar atención y procurar desarrollar al máximo Potenciar el hábito de evaluarlos:

  1. Los físicos que tienen que ver no solamente con el cuidado del estado atlético, sino también con la alimentación, vestimenta, etc.
  2. Los intelectuales relacionados con el nivel de actualización de tus conocimientos.
  3. Los sociales relativos a las relaciones que estableces con los demás.
  4. Los emocionales que tienen que ver con el desarrollo de la capacidad esencial de percibir y de las distintas perspectivas.
  5. Los comunicativos, el comunicar con éxito.

Auto evalúate y ponte objetivos.

Vamos a ampliar tu capacidad de llevarte la inspiración de tu equipo a un nivel más alto.

Para ello,  ahora vamos a preguntarnos cuál sería la forma de un cubo de 4 dimensiones.   En este caso la sombra no está en el suelo, sino en el espacio tridimensional.

Cubo cuatro dimensiones

Seguramente, algunos habéis visto ya esta imagen; capta también las propiedades del cubo de dimensiones superiores. De igual modo se pueden contar los vértices. Se trata de una imagen que captura las ideas, la inspiración de los más famosos arquitectos, escultores y artistas.

Y es que hay dos formas de captar la realidad para la persona, la que surge de la experiencia externa y la que surge de representaciones internas.

INTUICIÓN = INSPIRACIÓN = CREACIÓN = INTRA EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL.

El éxito en el Neuroliderazgo, la EXCELENCIA está en comprender la diferencia que hay entre cambiar el mundo y cambiar la idea que tienes de él.

4dimensiones-MariteRodríguez-InteligenciaCuántica-Neurociencia

En realidad, estos proyectos según la física cuántica son una representación de que el espacio puede representarse en 5 dimensiones.

En cada situación las personas hacen la mejor elección “entre las que son conscientes que tienen”. Se trata de que como líder comunicando crees conciencia de apertura y alternativas.

La mayor parte de tus pensamientos son una mezcla de improntas sensoriales recordadas y/o construidas.

Los caminos neurológicos que utilizas cuando experimentas en forma directa, son siempre los mismos que se accionan porque tu cerebro representa una experiencia en su interior.  El pensamiento tiene unos efectos físicos directos y constituye un sistema con la mente y el cuerpo. Si identificas y piensas en una realidad que te perjudica, una experiencia negativa, tu cerebro recorrerá el mismo camino neuronal que cuando la experimentaste la primera vez. El único modo de cambiarlo es llevarlo a un estado consciente, identificar la experiencia y cambiar el estado emocional.

Cuando estás pensando en esta experiencia negativa tus neuronas se disparan a segregar cortisol sobretodo, porque la experimentación “real” produce neurológicamente las mismas consecuencias que el “pensar en esa misma experimentación” y lanzas una serie de unidades de información y energía inconsciente alrededor de situaciones concretas a través del líquido de tu cuerpo y enzimas. De manera inconsciente es percibida por tu equipo de trabajo, las neuronas espejo son un elemento fundamental.

NeuronasEspejo-MaritéRodríguez

Volvamos a la inteligencia cuántica para entender el porqué de que esta idea sea tan importante en Neuroliderazgo. Si echamos un vistazo a la teoría de la gravedad de Einstein observamos como la gravedad actúa sobre la luz, y hay algo que sucede muy curioso; todos pensamos que la luz sigue una línea recta.  Lo que nos enseña esta teoría de Inteligencia Cuántica es que la luz que viaja en el espacio será doblada por la gravedad de los objetos. Es el denominado ángulo de flexión. Con 57 años Einstein realizó un ensayo en el que nos cuenta que si tenemos un objeto que viaja a la tierra se inclina en ondas por el campo gravitacional del sol. Mirando cerca de la flexión descubrió que se podían ver imágenes dobles en la fuente de luz de fondo.

La Neurociencia unida a la Física Cuántica están en auge y nos dicen, que nuestros pensamientos o energía neuronal a nivel nanopartículas ejerce fuerzas que aunque nosotros consideramos sutiles, como la de la gravedad que podemos desafiar con un imán, por ejemplo;  sin embargo, son más fuertes y extensas que otras que consideramos en nuestra percepción robustas para crear nuestra realidad, son las que empujan a nuestras acciones. Es aquello de “lo blando puede a lo duro, el agua puede a la roca y el amor a la violencia…”

Para los más incrédulos, Einstein también observó, que si la fuente de energía o luz se encuentra en la línea de visión  o foco sólo se percibe un objeto y construimos una creencia. Sin embargo, si la energía está abierta o fuera de una única línea de visión al menos podemos percibir dos imágenes.

Duplicidad de visión

En la línea de visión la idea o pensamiento aparece como una estrella, formalmente muy brillante. Tan brillante que se ve como un anillo o conciencia de pensamiento medido por un espectómetro (espacio) y resonancia magnética funcional en el cerebro. Este es el estilo que suelen seguir los formadores de alto impacto en Neuroliderazgo.  Foco de atención en las creencias de los líderes de mucho éxito porque a ellos les han funcionado, acción y potencia máxima de energía, luz, “electromagnetismo”. Accionas, actúas y surge la magia…la causalidad existe.

¿Es la extracción de ideas, la inspiración, la intuición medible? Aún no podemos hacerlo, sin embargo las dinámicas de Neuroliderazgo más avanzadas se centran y desarrollan en el pensamiento no lineal, pensamiento creativo. Esto de “pensar en grande de un modo verdaderamente diferente”…NO MODELAR, que tanto decimos los Neurocoahes “desear y apasionarse y crear”…Nosotros medimos los resultados, vemos como las personas transforman sus vidas.

El SER #AUTÉNTICO.

Permitámonos dar otra interpretación, y si hay un patrón de sombras que se crean aleatoriamente en la ubicación de la fuente o consecución de un objetivo. ¿Un patrón de sombras que dan a luz una serie de creencias limitantes que por fuerza topan con la persona?.

Ampliar el famoso ELECTROMAGNETISMO a la LEY DE RESONANCIA como aseguran los últimos estudios de Inteligencia Cuántica con neutrinos y gravitones.

No hablamos de creencias que desarrollan las personas sólo por su experiencia de vida. Hablamos de una serie de coordenadas en las que las personas se enganchan simplemente por gravedad a nivel pensamiento, la energía global que transmitimos con nuestra mente por historia, cultura que tienen que ver con los procesos energéticos de las sinapsis neuronales y de las neuronas espejo. Por la acción de la gravedad sobre la luz o energía de pensamiento construimos nuestras acciones. ¿Y la realidad de los acontecimientos inesperados que nos suceden? ¿Por el uso de nuestro pensamiento los creamos en otro plano? LA MAGIA de crear tu destino, decimos, el camino del héroe…el máximo potencial, el “super yo”, en definitiva transcender y crear, la autorealización de manera visionaria.Resultado de imagen de angulo de flexion de la luz de einstein

En otras palabras los objetos en el universo emiten sombras y estas son distintas a los diagramas de Schlegel, van en nuestra naturaleza. Son cosas naturales que son los principios de la inteligencia cuántica y están muy unidos a los movimientos neuronales de las personas.

Los que saben de Neurociencias, nos hemos empeñado desde el 1952 según la teoría de Paul Mc Lean en sólo identificar tres cerebros, el de la razón, el de las emociones y el inconsciente instintivo. Desde aquí se trabaja el pensamiento y las creencias, las emociones y el desarrollo de la persona. Algo que está muy anticuado, de nuevo 3 dimensiones. Si coges a un monje budista que ha estado meditando durante un año y mides su mente en foco de atención a una idea, puedes observar que su actividad neuronal en el lóbulo frontal sobrepasa en mucho la de una persona que no se ha trabajado en este área. Su mapa energético es inmesurable en comparación a esta persona.

EN NEUROLIDERAZGO SE CREA UNA CONCIENCIA O MENTE GLOBAL QUE POTENCIA LA VISIÓN, MISIÓN Y VALORES O COORDENADAS DE TRABAJO DE LA EMPRESA TANTO CONSCIENTE COMO INCONSCIENTEMENTE. Comunidades, influencers en Tribus, familias,..etc. La tecnología, la nueva empresa, la humanización de las redes sociales…etc. LA ATENCIÓN.

Veamos un mapa:

MapaNeuronal-MapaFísicaCuántica-MaritéRodríguez.InteligenciaCuántica-Neurociencia

¿CÓMO SE VE EL PATRÓN ENERGÉTICO DE 30 ESTRELLAS?

A partir de un análisis completo de Arlie Petters profesor de Matemáticas, Física y Administración en Duke University sobre la teoría de la relatividad de Einstein. Recuerda al brillo de la luz en un lado de un barco cuando estás en un puerto, pero esta imagen se produce en el Universo.

¿CÓMO SE VE EL PATRÓN ENERGÉTICO DE 100.000 ESTRELLAS?

Más complejo. Las estrellas tienen planetas si incluimos los planetas la imagen 3 recoge las microestructuras.

¿ES LA RED NEURONAL DE UN CEREBRO?

Son sorprendentes las analogías, la inteligencia cuántica y la física cuántica junto a las neurociencias están avanzando para ayudar a las personas a liderar sus capacidades.

MapaNeuronal-MapaInteligenciaCuántica-MaritéRodríguez

En definitiva el Neuroliderazgo si quiere resultados inmediatos en esta nueva era de la humanización de la tecnología; necesita una visión amplia para trabajar su influencia y comunicación con dinámicas saludables y que transciendan, llevando a sus equipos a dimensiones superiores de rendimiento y pasión. Dimensiones de creación cuántica, de inspiración e intuición para innovar.

Cuando estas en una presentación de un producto o un acuerdo, el interlocutor escucha  (oído) tu exposición,  visualiza (vista) el objeto que le muestras o tu gesticulación y tu presencia en general.

Se suma que recibirá influencias, impactos inconscientes relacionados con tu énfasis, con tu seguridad, con tus sensaciones vinculadas a lo que estás exponiendo. Con tu ENERGÍA, con lo que has creado en otra dimensión?…incluso en el sueño?…”hay días y días”

Todo impacta de forma simultánea, y no necesariamente lo que “dices” tendrá mayor efecto que el resto de la comunicación que, aunque sea inconsciente, también impacta de forma directa.

Por esto, se dice que la comunicación también se “siente” de acuerdo con la concurrencia de una serie de factores. La manera en que tomamos contacto, cómo estrechamos la mano, el café con que invitamos e incluso las sensaciones de tu nombre o slogan de empresa, todos ellos despiertan la percepción de esa realidad en el interlocutor.

Una manera de aprender es precisamente dominar conscientemente comportamientos que, incorporados y combinados en cadenas relacionadas con otros comportamientos, se transforman en habituales e inconscientes. En hábitos.

Por esta razón es  importante abrir la percepción y ser consciente del COMO estoy percibiendo para superarte y alcanzar tu máximo potencial. Y cómo puede favorecerte TODO; tu entorno 360 como líder.

Y más que preocuparte es ocuparte de los temas importantes de forma conjunta que hacen de tu entorno  uno saludable según esta base de la ciencia con la que puedes crear un máximo impacto inconsciente.

 

 

 

Por | 2018-01-15T12:38:03+00:00 enero 15th, 2018|Neuroliderazgo|16 Comments

Autor del Artículo:

Ponente y conferenciante. Neurotrainer internacional, mentor y Neuro coach ejecutiva de Alto Impacto. Profesora en distintas universidades. Es formadora de alto impacto para líderes y equipos. Especialista en Neurociencia en el ámbito de la comunicación, el marketing y el liderazgo. Trabaja la programación neuro lingüística e inteligencia emocional.

16 Comentarios

  1. curry 4 09/02/2018 at 21:49 - Reply

    This web page is mostly a stroll-via for all the info you needed about this and didnt know who to ask.

    • Marité Rodriguez 13/02/2018 at 21:14 - Reply

      Clear it’s high impact inconscience with Neuroscience (mirror neurons) and quantum physics applied to leadership and emotions
      This post is an investigation that I have made absolutely innovative. And that is where the scientific advances go.

  2. yeezy 10/02/2018 at 20:25 - Reply

    Your place is valueble for me. Thanks!?

    • Marité Rodriguez 13/02/2018 at 21:16 - Reply

      This knowledge few people still have it if you know how to use it you will go 3 steps ahead and in this technological age, that is a lot of distance !!!

  3. yeezy boost 350 11/02/2018 at 17:56 - Reply

    I and also my guys came checking out the excellent hints found on the blog and at once developed a terrible feeling I had not expressed respect to the website owner for those strategies. My boys happened to be for that reason joyful to read through all of them and have unquestionably been enjoying these things. Appreciate your indeed being quite helpful and then for getting this sort of fine issues most people are really eager to be aware of. My very own honest apologies for not expressing gratitude to earlier.

    • Marité Rodriguez 13/02/2018 at 21:17 - Reply

      It is the most innovative thing that exists in Neurocienca and unconscious impact that I know it and everyday I am in contact with great references.

  4. michael kors uk 11/02/2018 at 18:30 - Reply

    You made some first rate factors there. I seemed on the internet for the issue and found most people will associate with together with your website.

    • Marité Rodriguez 13/02/2018 at 21:22 - Reply

      Yes of course all of them referents of the brain and quantum physic. Few people join both concept!!!

  5. michael kors uk 12/02/2018 at 10:58 - Reply

    Aw, this was a very nice post. In concept I want to put in writing like this additionally ?taking time and actual effort to make an excellent article?but what can I say?I procrastinate alot and on no account appear to get something done.

    • Marité Rodriguez 13/02/2018 at 21:26 - Reply

      If you want know more I think that you have to study it. I have dedicated a lot of time and money to doing it, that’s why today I can write about what I write in such a simple way. It is almost impossible to want to write about the subject in a simple way and not to know in depth about it.

  6. adidas nmd 12/02/2018 at 21:18 - Reply

    I actually wanted to compose a small remark to be able to thank you for those amazing hints you are placing at this site. My extended internet search has at the end been honored with extremely good concept to write about with my close friends. I ‘d state that that we site visitors are undeniably lucky to exist in a notable community with so many awesome individuals with interesting secrets. I feel quite happy to have seen the site and look forward to tons of more enjoyable times reading here. Thank you once more for a lot of things.

  7. basketball shoes 20/02/2018 at 11:32 - Reply

    It’s best to participate in a contest for top-of-the-line blogs on the web. I will recommend this website!

  8. kyrie irving shoes 22/02/2018 at 16:36 - Reply

    Youre so cool! I dont suppose Ive learn something like this before. So good to find anyone with some original thoughts on this subject. realy thank you for starting this up. this web site is one thing that is wanted on the web, somebody with a bit originality. helpful job for bringing something new to the web!

  9. Michael Kors Logo Signature Large Grey Wallets 28/02/2018 at 14:14 - Reply

    I precisely desired to thank you so much again. I’m not certain the things that I could possibly have handled without the type of creative ideas revealed by you regarding such problem. Completely was the distressing condition in my view, but being able to view a specialised approach you resolved it made me to weep with joy. I will be happier for the support and thus wish you really know what a great job that you’re undertaking training people today thru your web site. Probably you’ve never come across all of us.

  10. christian louboutin 02/03/2018 at 19:22 - Reply

    Spot on with this write-up, I actually think this web site wants way more consideration. I’ll probably be again to read much more, thanks for that info.

Envía un comentario