LOS ERRORES MÁS GRANDES DEL NEUROLIDERAZGO

El Neuroliderazgo aclara que un líder sólo se le sigue por dos motivos, tenlo claro:

  • O bien porque beneficia a las personas que le siguen, les interesa seguirte. Mejoras su estándar de vida, tu influencia genera beneficios a nivel social.

  • O porque es capaz de hacer lo que los otros saben que hay que hacer y no se atreven a llevarlo a cabo.

Neuroliderazgo-MaritéRodríguez

Un proceso de Neuroliderazgo se realiza en tres fases y en cualquiera de ellas se pueden cometer errores:

  1. Una primera en la que se establecen los valores cómo persona y se alinean con los valores de la organización para comunicar los objetivos de un modo adecuado.
  2. Una segunda fase, en la que se hacen las intervenciones con el equipo de trabajo o colaboradores que son la mayor influencia para que tu liderazgo obtenga los mejores resultados.
  3. Por último, se programa un plan de seguimiento con NeuroCoaching de Alto Impacto para la realización de metas de las personas, equipos, colaboradores en dónde influencia el líder.

Más que recordar conceptos y definiciones se trata de incorporar nuevas capacidades de actuar, nuevas formas de interpretar la realidad organizacional y en tu potencial de comunicación.

Neuroliderazgo-MaritéRodríguez-empresas

Y, lo que es más importante aún, que adquieras capacidades de auto evolución. No es suficiente con la lectura pasiva y con la memorización de este post. De inicio te planteo un cambio en la concepción de lo que significa ser líder,  cambios en ti mismo para llegar a serlo o de lo contrario no serás líder por mucho tiempo.

En la actualidad más que estrategias, es necesario tener en cuenta a las personas, cualquiera sean sus posiciones en la empresa, organización o grupo.

Lo que hay que variar, en definitiva, es tu FOCO en el desarrollo de tus capacidades, con conocimiento y apertura de perspectivas para percibir la realidad y la solución casi inmediata de los obstáculos o problemas porque la mayoría de las veces estos son oportunidades abiertas.

El Neuroliderazgo nos ayuda a entender la influencia que nuestras pautas de pensamiento, emoción y acción, tienen sobre nuestro desempeño personal y profesional.

Hablamos de la aplicación de la inteligencia de los líderes y de sus colaboradores para que una organización pase a ser creadora de futuro.

La tecnología digital acelera continuadamente los cambios y la velocidad no es suficiente.

Antes de aprender hay que desaprender lo conocido para integrarlo. Google nos habla del zmot o momento cero, lo mismo sucede con el liderazgo. Ya no basta con el análisis de conocimiento, las soluciones han de ser emocionales y generar impactos.

zmot-momentocero-neuroliderazgo-MaritéRodríguez

En esta era digital el producto o servicio termina de “hacerse” en la mente o creencia del cliente y lo que necesita. Supone el claro acto de servirle, de darle lo que necesita, ayudarle. Cuando exploramos lo que pide y se lo damos encontramos el éxito. No podrás proponer soluciones definitivas porque no las hay, las irás cambiando consecutivamente.

Antes los líderes imaginábamos los escenarios probables a las opciones, hoy es posible que el escenario más probable no ocurra. Y es posible que el escenario más improbable ocurra. Se trata de desarrollar la capacidad de crear soluciones antes de aplicarlas.  

Un entrenamiento cerebral del directivo, de su equipo y de la organización, para responder instantáneamente ante las distintas situaciones posibles, si es que se producen.

El Neuroliderazgo se basa en la Neurociencia para preparar el cerebro del líder y que puedas operar a una velocidad acorde con la velocidad del cambio. Mejorar el rendimiento cerebral y equipar a los miembros de la organización con recursos neuronales para que puedan actuar rápidamente.

Neuroliderazgo-empresa-MaritéRodríguez

La primera clave es que siempre debes concentrarte en el recurso y no en el error. Poner el foco en los recursos para solucionar los posibles obstáculos. Es coherente con enfocar el esfuerzo en la capacidad de generar soluciones y no en la solución misma.

Es una época que exige de nuevas líneas en el control de la administración. El control resulta impredecible porque en esta era tecnología cada vez más, las organizaciones son procesos y conexiones, el control termina siendo suicida.

Lo que antes fueron fuentes de poder en las organizaciones, ya no lo son. 

El líder ha de seguir a la multitud y así nunca se verá seguido por ella debido a las conexiones digitales. Es como jugar un partido en un campo de fútbol en donde ya no hay dos equipos, tú y tu competencia. Es un partido en donde interviene todo el público de las gradas, palcos…etc., por este motivo son relevantes más que nunca los cambios de paradigma hacia el Neuroliderazgo.

Neuroliderazgo-empresas-influencers-MaritéRodríguez

Por esta razón tu poder como líder se asentará en tu capacidad de comunicación y consecuentemente, en las conexiones sociales que establezcas.

La tecnología se encargará de amplificarlas y de determinar si tus actuaciones son o no son las adecuadas.

Así, la estructura de la organización es cada vez más la configuración de las interconexiones entre las redes neuronales de los cerebros individuales.

Tanto en la vida actual como en la empresa, la cuestión no es un análisis de las partes o el control, sino una conexión dinámica adaptable a cambios.

En el liderazgo estamos al borde de un mundo nuevo de relaciones. Tenemos que concentrarnos en crear paquetes de ondas organizacionales de conectividad, desarrollar nuevos recursos y capacidades de autodesarrollo.

Ningún ser humano existe independientemente de sus relaciones con los otros, somos uno.

Por este motivo los atributos que más aprecian son las siguientes:

  1. La conectividad que tienen hacia los demás.
  2. La capacidad de aprender y desaprender, no la acumulación de conocimientos.
  3. La capacidad de cambiar los modelos en la organización.

La flexibilidad para adaptarse al cambio en el aquí y en él ahora es el futuro de tu empresa. No es tan importante el tamaño de la organización sin embargo, si es de suma importancia la agilidad en los mercados.

Empresas-Neuroliderazgo-MaritéRodríguez

Los productos y servicios tienden a ser de alcance global, y hay una gran interdependencia producto-producto, producto-mercado y mercado-mercado, la transparencia y la agilidad para competir frente al poder o tamaño de la empresa son lo importante.

 La Neuroplasticidad cerebral es el fenómeno mediante el cual el aprendizaje y la experiencia modifican continuamente el cerebro en forma temporal o permanente.

Se desarrolla con los procesos de cambio.

Lo que fue exitoso hoy, no lo será mañana.

Y el líder exitoso debe adaptarse a los vertiginosos cambios del entorno.

Los procesos de cambio desarrollan y activan la parte cerebral evocada al equilibrio instintivo.

Activan los reguladores reprogramados que preservan tu equilibrio biológico sin que tengas que preocuparte en rápidos cambios de la gestión diaria porque serán efectivos.

Ponte en una situación incómoda y te sorprenderá tu capacidad y la de tu organismo.

Los cambios te ponen a toda máquina y das lo mejor de ti, de tu conocimiento. Son en los cambios más cruciales en donde surgen las grandes ideas.

La capacidad para los cambios mantiene un buen número de comportamientos y reacciones que concluirán en decisiones espontáneas, aparentemente inconscientes que se desarrollarán con la densidad de tu atención y de todo tu potencial interno.

La INTUICIÓN y el saber hacer porque estás dotado en capacidad biológica y preparado para ellos a nivel fisiológico.

Si estás centrado en esta capacidad que te hará confiar en ti, ten muy claro que si te faltan recursos te pondrás en marcha para conseguirlos y los encontrarás. Es una cuestión tanto física como mental.

Neuroliderazgo-Emocional-MaritéRodríguez-Empresas

 

Por | 2018-01-03T08:11:00+00:00 enero 3rd, 2018|Neuroliderazgo|12 Comments

Autor del Artículo:

Ponente y conferenciante. Neurotrainer internacional, mentor y Neuro coach ejecutiva de Alto Impacto. Profesora en distintas universidades. Es formadora de alto impacto para líderes y equipos. Especialista en Neurociencia en el ámbito de la comunicación, el marketing y el liderazgo. Trabaja la programación neuro lingüística e inteligencia emocional.

12 Comentarios

  1. adidas eqt support adv 09/02/2018 at 18:47 - Reply

    You should take part in a contest for top-of-the-line blogs on the web. I will recommend this website!

  2. adidas ultra boost 09/02/2018 at 22:42 - Reply

    My wife and i got really peaceful that Raymond managed to round up his investigation via the ideas he received through the site. It’s not at all simplistic to just choose to be freely giving facts some others have been making money from. And we do understand we have got the writer to thank for this. All the explanations you made, the easy site menu, the friendships you will aid to instill – it is many remarkable, and it is letting our son in addition to our family imagine that this concept is pleasurable, which is certainly really important. Thank you for all!

  3. adidas nmd 10/02/2018 at 17:13 - Reply

    WONDERFUL Post.thanks for share..extra wait .. ?

  4. yeezy shoes 11/02/2018 at 10:11 - Reply

    Thanks a lot for giving everyone an exceptionally nice chance to check tips from this blog. It is often so awesome and also jam-packed with a lot of fun for me and my office friends to search your web site minimum 3 times in a week to read through the latest guides you will have. And lastly, we are usually happy with all the astonishing tactics you give. Selected 4 facts in this post are rather the most efficient we’ve ever had.

    • Marité Rodriguez 13/02/2018 at 22:23 - Reply

      There’re a lot of new innovation in Neuromarketing, I try to extract some key points in my post. Thanks!!!

  5. pandora charms 12/02/2018 at 07:07 - Reply

    I discovered your weblog web site on google and check a few of your early posts. Continue to keep up the excellent operate. I simply additional up your RSS feed to my MSN News Reader. In search of ahead to studying more from you afterward!?

    • Marité Rodriguez 13/02/2018 at 22:21 - Reply

      It will be a pleasure to share with you my training in your company. We are Neuroscience applied to communication with high impact.

  6. lebron 15 13/02/2018 at 03:26 - Reply

    A powerful share, I just given this onto a colleague who was doing a bit of evaluation. And he in truth bought me breakfast because of I discovered it for him.. smile. So let me reword that: Thnx for the deal with! However yeah Thnkx for spending the time to discuss this, I feel strongly about it and love studying extra on this topic. If possible, as you turn out to be experience, would you thoughts updating your blog with extra details? It’s extremely helpful for me. Huge thumb up for this blog put up!

  7. hogan outlet online 04/03/2018 at 20:40 - Reply

    There may be noticeably a bundle to learn about this. I assume you made certain nice points in features also.

Envía un comentario